Se estrena un tanque de Marvel: «Deadpool y Wolverine»
Por Guillermo Tagliaferri (guille.tagliaferri@elcafediariook.com)
Edición: Florencia Romeo (florencia.romeo@elcafediariook.com)
Se acaba la ansiada espera para los fanáticos de las películas de Marvel: este jueves, 25 de julio será el estreno mundial de la esperada Deadpool y Wolverine, continuando con la saga de los icónicos superhéroes, ahora bajo la órbita de The Walt Disney Company, tras la compra de 20th Century Fox.
Acuerdos comerciales al margen, este filme, uno de los «tanques» de este año, une al mercenario de poco convencional sentido del humor, charlatán, irónico y propenso a la violencia que viste de rojo, y al huraño, práctico y pragmático de enorme fortaleza física y velocidad, rasgos de lobezno y poseedor de unas temibles garras metálicas. Parecen el agua y el aceite, sin embargo, en la película se apuesta al intento de que formen un equipo.

Los personajes
Ryan Reynolds interpreta a Deadpool y Hugh Jackman a Wolverine, y juntos deben enfrentar a Paradox, personificado por Matthew Macdafyen, un conspirador a cargo de una sección de la Time Variance Authority (TVA), organización fuera de espacio que monitorea la línea de tiempo, y también a Casandra Nova, papel a cargo de Emma Corrin, hermana gemela y díscola del Profesor Charles Xavier.
Con una duración de 2 horas y 7 minutos, que pasan volando, fue dirigida por Shawn Levy, y también forman parte del elenco la brasileña Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni, Lewis Tan, Brianna Hildebrand, Shioli Kutsuna, Jennifer Garner, Aaron Stanford y Ray Park, entre otros.
Las escenas de peleas son fantásticas, igual que los efectos especiales. Un clásico del cine de Marvel, más allá de ciertos altibajos en algunas de sus últimas películas. Y los diálogos alcanzan algunos momentos desopilantes.

Apariciones especiales en Deadpool y Wolverine
Los cameos son otras de las atracciones de esta película, entre otros giros y sorpresas. No queda afuera ninguno de los clásicos personajes de X Men y Los Vengadores, filmes estandarte de la larga producción de los mutantes y poderosos superhéroes de la serie.
Los superhéroes de Marvel nacieron en las revistas de comics y tuvieron un gran éxito, desde el comienzo en su país de origen, Estados Unidos, y luego se replicó en el resto del mundo.
Con Iron Man, en 2008, las películas de Marvel Studios pegaron el gran salto taquillero, que continuó con El increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América y Los Vengadores. Y no se detuvo más la rueda, con una larguísima continuidad de segundas, terceras y cuartas partes y con nuevos personajes.

Deadpool tuvo dos apariciones en la pantalla grande, estrenadas en 2016 y 2018, ambas también con Ryan Reynolds actuando como el particular superhéroe que viste de rojo, usa máscara y pelea con cuchillos y espadas.
En esta nueva producción, compartiendo el protagonismo principal con Wolverine es considerada como la tercera secuela de Deadpool.
…
Publicar comentario