Argentina Comic Con 2025: resumen de tres días fantásticos

Argentina Comic Con 2025: resumen de tres días fantásticos

Por Vanesa Preli (vane.preli@elcafediariook.com)

Edición: Carla Scardino (carla.scardino@elcafediariook.com)

Durante tres días (del viernes 6 al domingo 8 de junio) se llevó a cabo la edición Nº 19 de la Argentina Comic Con en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, en un evento donde no faltó nada.

Los fanáticos del mundo de los comics, el cine, el animé, las series y el doblaje, confluyeron nuevamente en una experiencia única donde todas las generaciones se reúnen dos veces al año. No sólo estuvo el concurso de cosplayers que se hace en todas las ediciones, o los puestos donde se venden remeras, muñecos de colección y merchandising variado, hubo también muchas opciones para que se divierta toda la familia.

El Eternauta, la serie nacional más elegida por los fans para caracterizarse y tomarse fotos (Foto: @tanbravaphoto).

Modo fan

Entre los stands más visitados estuvieron el que recreaba la serie nacional El Eternauta, con sus respectivos monstruos en tamaño real y los camiones militares, ideales para sacarse selfies.

También el de Warner, con su gran figura en tamaño real de Superman, el nuevo film de James Gunn. Ya en el stand de Disney podías sacarte una polaroid con Los 4 Fantásticos. Primeros pasos y vivir una experiencia con luces y música de Elio.

Si te copa más el baile, tenías una «Frozen Disco»: una pista de patinaje sobre hielo al estilo retro de los 80 y 90 con mucho glitter, DJ Set y luces de neón.

Si te gusta más el cine de terror, había un sector llamado «Horror XP», con stands de productos del género photo ops, cosplayers en sus mejores caracterizaciones, propuestas artísticas y mucho más.

Para los de gustos más clásicos estaba la «Feria Medieval» en la parte exterior del predio, donde se llevaban a cabo enfrentamientos medievales, venta de artesanías, lecturas de runas y shows musicales.

Christopher Mintz-Plasse, actor de Supercool y Kick-Ass, en el Main Stage (Foto: @tanbravaphoto).

Estrellas de este lado ¿o del Upside Down?  

En esta edición los invitados internacionales que se presentaron en el main stage fueron variados. Por un lado, para el fan un poco más oldie, se presentó el actor Christopher MintzPlasse, más recordado por sus papeles en Supercool y KickAss. Vistiendo una remera de Argentina, hizo varios chistes con guiño a su fiel público y pidió que le canten por adelantado el «Feliz cumpleaños» a su mejor amigo Dave Franco (el hermano de James).

Después de una hora, llegó el turno del plato fuerte de la jornada: el actor Noah Schnapp, Will Byers de Stranger Things, quien llegó al país para anticipar lo que será la quinta temporada y final de la serie de ciencia ficción ochentosa de Netflix que es furor en todo el mundo y que en el mes de noviembre estrena la primera parte. Noah se mostró muy sensible contando anécdotas de lo que fue grabar las cinco temporadas y la amistad que formó con todo el elenco.

El actor de Stranger Things, Noah Schnapp, presentando la última temporada de la exitosa serie (Foto: @tanbravaphoto).

Tu voz me suena

Los actores de doblaje tomaron gran relevancia en el público argentino, tanto que ya es una de las carreras más elegidas en los jóvenes. Las voces de estos actores nos llevan a un viaje a nuestra infancia y nos emocionan con tan sólo escucharlos.

En esta edición estuvieron presentes: Carlos Segundo (Pikoro de Dragon Ball Z; Woody de Toy Story; Severus Snape de Harry Potter; Goofy de Mickey Mouse), Romina Marroquín (Anna de Frozen; Judy Hoops de Zootopia; Giselle de Encantada; Rapunzel de Enredados por siempre), y Alfonso Obregón (Shrek, Bugs Bunny, Kakashi Hatake de Naruto, Marty de Madagascar, Fox Mulder de Los expedientes secretos X).

Una que sepamos todos

Siempre la música fue un punto a favor en esta expo, que suma mucho más que nada para las últimas horas. En esta edición, el line-up fue primero para Big Gun, la banda tributo a AC/DC. Fiel al legado de esta banda, hizo temblar el escenario principal con sus clásicos presentes en incontables películas y videojuegos, volviéndolo una experiencia imperdible para los fanáticos del género y de la cultura pop.

Otro show que se escuchó fue el de Kiss Me (banda argentina tributo a KISS)Su performance estuvo cargada del poder visual que caracteriza a la banda neoyorquina, con ese tinte de nostalgia que conecta el sonido con el universo fan.

El stand de Warner lució un Superman en tamaño natural, acompañado de su fiel Krypto (Foto: @tanbravaphoto).

El último día estuvo a cargo de la orquesta filarmónica Hollywood Symphony, con su espectáculo «Sonando al unísono» (que recorre las bandas sonoras de las películas y sagas más aclamadas), y de Reina Madre, que rinde tributo a la música de Queen, interpretando himnos como Bohemian Rhapsody, Don’t stop me now, y We are the champions.

¡Esto aún no termina!

Claro que no, porque ya se está gestando la segunda parte de este multitudinario evento. Será la edición número 20 en el país y se realizará en diciembre, siempre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Puede que te hayas perdido