No hay «Misión: Imposible» que se le resista a Tom Cruise
Por Guillermo Tagliaferri (guille.tagliaferri@elcafediariook.com)
Edición: Carla Scardino (carla.scardino@elcafediariook.com)
La octava película de la emblemática saga de Misión: Imposible, que comenzó su recorrido en los cines en 1996 tras su éxito como serie de televisión, llega con Misión: Imposible. Sentencia final, la segunda parte de Misión: Imposible. Sentencia mortal, estrenada hace dos años. Y como es habitual, esta nueva película abunda en acción, suspenso, persecuciones, tiros, golpes y mucha adrenalina.
La Entidad, un sistema autoabastecido de inteligencia artificial, sigue siendo el peligro que enfrentan el agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de las Fuerzas de Misiones Imposibles (FMI, pero con ningún tipo de relación con su sigla homónima, el organismo financiero y monetario), la ficticia agencia estadounidense de operaciones encubiertas en todo el planeta.

En la anterior película el final queda abierto, y la situación se resolverá en Misión: Imposible. Sentencia final. El desafío para el intrépido Hunt, apoyado por su inquebrantable equipo, será grande ya que lucharán contra una tecnología que manipula centros de poder y decisión de las grandes potencias y amenaza con una devastadora guerra nuclear. Y por supuesto, no faltó el humano «malo» que busca sacar provecho.

Un Tom Cruise auténtico y audaz
Cruise, con sus 62 años, repite un papel que conoce a la perfección y que ya es marca registrada en el carismático actor estadounidense. El valiente e ingenioso agente secreto capaz de resistir golpizas y responder con golpes determinantes; el velocista para llegar a tiempo siempre; el arriesgado que protagoniza las proezas más increíbles.
En este caso, aumenta la tensión con las escenas, como sucede siempre, protagonizadas por él mismo y sin utilizar dobles de riesgo. Uno de los puntos más atrapantes se registra cuando va colgado de una avioneta en una tenaz persecución aérea.

Las acciones más espectaculares, con situaciones increíbles y fantásticas, vuelven a copar la pantalla. Exageradas varias, es cierto, pero, ¿acaso no son la sal y pimienta que condimentan este tipo de películas y lo que los espectadores esperan? Ese efecto cautivante por su acción intensa se extiende durante las casi tres horas que dura el filme.
El elenco de Misión: Imposible. Sentencia final
Se reiteran en la película amigos y enemigos, aliados y adversarios de Ethan Hunt.
Destacan en el elenco tres actrices: la primera, Hayley Atwell, la inglesa que protagonizó varias películas de acción de Marvel, como Grace, una ex carterista que se une al FMI.
La segunda, la neoyorquina Angela Bassett, como la presidenta de Estados Unidos que debe tomar una difícil decisión.

Por último, la canadiense Pom Klementieff, como la vengativa y expeditiva que busca venganza contra su anterior jefe y se suma al equipo de Hunt.
También cumplen con eficacia sus roles Ving Rhames, Vanessa Kirby, Simon Pegg, Henry Czerny, Greg Tarzan Davis, Hannah Waddingham y Charles Parnell.
Una misión que recorre mundo
Dirigida por Christopher McQuarrie, y, por supuesto, comenzando y finalizando con la famosa música emblemática de Misión: Imposible, creada por el compositor y pianista argentino Lalo Schifrin, este octavo film de la saga recorre distintos países durante su filmación y desarrollo: Inglaterra, Noruega, Italia, Malta, Sudáfrica y Abu Dhabi, combinando diversos paisajes y escenografías, naturales y urbanísticos.
Publicar comentario