Marisol Otero emociona en su vuelta a «Mamma Mia!»
Por Gabi Composto (gabi.composto@elcafediariook.com)
Edición: Florencia Romeo (florencia.romeo@elcafediariook.com)
Se reestrenó Mamma Mia! con el regreso de la Donna original, la que muchos querían volver a ver, la que lleva el personaje pintado como si hubiera sido hecho para ella: Marisol Otero.
El musical más convocante y exitoso
Mamma Mia! es conocido mundialmente por ser uno de los musicales más convocantes y exitoso de los últimos años, y siempre que vuelve a estar en cartelera no falla, no pierde público. Al contrario, suma más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y contando sus presentaciones en todo el mundo.
Su magia se basa en que el público se ríe, se emocione, canta a grito pelado y hasta hace que sus pies se muevan y pidan bailar. Alegre y mágica, no pierde su fuerza a pesar del paso de los años.
Mamma Mia! es diversión asegurada
En el Auditorio de Belgrano se puede ver un show divertido, fresco, muy entretenido, con un grupo de artistas que la rompen, desde los más reconocidos hasta el ensamble. Todos brillan. Es una de esas obras de teatro musical que siempre se pueden disfrutar una vez más.
La historia transcurre en una isla griega y está basada en las canciones de ABBA, el popular grupo sueco, y gracias a la idea de la productora inglesa Judy Craymer, se convirtió en el musical más exitoso de todos los tiempos a nivel mundial.
Una puesta a puro talento
Marisol Otero demuestra nuevamente –como fuera necesario reafirmarlo– que su voz les pone la piel de gallina a todos. En el reestreno, el momento de su interpretación de Hay solo un ganador fue mágico. El aplauso se acompañó de una ovación, y fue tan largo que le impidió continuar con la canción. Recién pudo retomarla para su final, cuando el público se lo permitió.
Otra de las más versátiles intérpretes de los musicales es Lula Rosenthal. En Mamma Mia! hace explotar su voz imponente y los aplausos no esperan ni un segundo en encenderse.
En esta puesta, tanto ella como el actor Carna Cravelli no dejan dudas de que manejan el humor con la soltura que demuestran sus años de oficio.
El pase de oro
Luego de encabezar Mamma Mia! durante dos años, Florencia Peña dejó su lugar como protagonista y comenzó a prepar otro musical: Pretty Woman junto al cantante Juan Ingaramo.
Sin dudarlo, Peña le pasó la posta a Otero, quien había encabezado Mamma Mia! hace más de 10 años. Y así una de las artistas más talentosas del género musical se sumó a este elenco de primera, con muchísima emoción, que fue compartida en sus redes cuando declaró que «después de 30 años de carrera, ¡es la primera vez que me llaman sin hacer casting!«.
Mamma Mia!, una apuesta de calidad
No sólo las canciones clásicas de ABBA hacen de esta versión un espectáculo que agendar, sino también el elenco en su totalidad.
A los nombrados anteriormente (Otero, Rosenthal y Cravelli) se le suman Alejando Paker, Pablo Silva, Guadalupe Devoto, Bruno Coccia, Flavia Pereda y un ensamble de jóvenes con un talento extraordinario.
Además, hay que destacar el enorme trabajo de los músicos que tocan en vivo: Mariano Frumento, Gustavo Urkel Ferreyra y Gonzalo Pollo Fuertes.
La dirección es de Ricky Pashkus, a quien se le suman Florencia Peña y Rocío Pardo para acompañarlo en la dirección artística. Vero Pecollo es la coreógrafa y la dirección vocal quedó a cargo Matías Ibarra. Todo con la producción integral de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.
MAMMA MIA!
Próximas funciones 1º, 2, 3 y 4 de mayo a las 20:30
Auditorio de Belgtrano
Virrey Loreto 2348, CABA
Entradas a través de Ticketek y en la boletería del Auditorio Belgrano.
Publicar comentario