«Babygirl», el deseo prohibido de una audaz Nicole Kidman
Por Guillermo Tagliaferri (guille.tagliaferri@elcafediariook.com)
Edición: Florencia Romeo (florencia.romeo@elcafediariook.com)
Babygirl: Deseo prohibido es uno de los estrenos que presenta la cartelera de cine argentina en este recién estrenado año. Este thriller erótico protagonizado por Nicole Kidman, Harris Dickinson y Antonio Banderas, con guion y dirección de la neerlandesa Halina Reijn,ofrece un triángulo amoroso de una madura y exitosa directora ejecutiva, con un matrimonio aparentemente feliz, y un joven pasante que se incorpora a la empresa.
Romy, la mujer en cuestión, interpretada con suma eficiencia por la reconocida actriz Nicole Kidman triunfa en el ámbito profesional y también aparenta hacerlo en su plano privada. Casada con Jacob, papel a cargo del experimentado español Antonio Banderas, y madre de dos hijas, parece no faltarle nada. Sin embargo, sus fantasías y ambiciones sexuales son el punto flojo de su vida.

En medio de sus conflictos internos y sus deseos, surge en escena un joven, desprejuiciado, indescifrable y bastante manipulador, pasante recién incorporado a la floreciente empresa de tecnología. Samuel, interpretado por el versátil actor británico Harris Dickinson, consigue llamar la atención de Romy, quien tras un rechazo inicial negándose a ser su mentora, termina cediendo y finalmente se convierte en la amante secreta.
¿Quién tiene el poder?
Dilucidar quién se aprovecha de quién asoma como uno de los dilemas de esta película de suspenso. ¿Acaso Romy por su poder como directora ejecutiva? ¿O tal vez Samuel, por su rango menor? El planteo surge en determinados momentos de Babygirl y no deja una respuesta clara. Es cuestión de interpretación y cuestionamiento.

También cuesta determinar quien domina la situación, por momentos el control parece estar en manos de Romy. Sin embargo, en otras escenas, Samuel podría estar siendo la parte dominante. En medio de varias escenas de sexo implícito.
El peligro de que la relación secreta se sepa en la empresa, los límites que intentan cruzar tanto la directora ejecutiva como el pasante, los planteos morales y éticos, la verdad y las conveniencias, el manejo de la relación, la ambivalencia entre amor y odio son alternativas que van surgiendo a medida que transcurren los 120 minutos de una película con momentos hot y mucho por plantear y replantear.
Los premios de Babygirl
Babygirl: Deseo prohibido fue preestrenada en el Festival de Venecia 2024, donde estuvo nominada entre las mejores películas, mientras que Nicole Kidman recibió el premio como Mejor actriz.
Kidman también fue la ganadora del premio a Mejor actriz por la Asociación de Críticos Norteamericanos. Y aunque es prematuro aún, en Holywood se rumorea que la actriz australiana estaría entre las nominadas al Oscar.
Publicar comentario